Los ahora adultos de 30 a 40 años narramos aquello que nuestros padres y abuelos nos han contado de la dictadura en España y todo lo acontecido en aquella época que nos parece tan remota siendo tan próxima, no sin cierta perplejidad.
Nuestros hijos y nietos contarán con la misma incredulidad otro asunto que para ellos formará parte de la historia reciente de España. Y se echarán las manos a la cabeza al pensar e incluso algunos recordar que mientras ellos eran niños, los adultos del país se peleaban.
Se peleaban por dinero, por poder, por custodias, y por ser iguales. Iguales en qué? Se preguntarán ellos? En derechos. Qué derechos? Pues, el derecho al honor, a la vivienda, a la paternidad, a la maternidad, a la igualdad, al juicio justo, a la no discriminación, etc.... Y les parecerá absurdo. Absurdo que algo tan evidente como es el trato igualitario, dios mediante, (o mediante quien sea) consolidado en ese entonces lejano momento, sea un punto irreconciliable hoy en día, y que tanto daño genere a la sociedad actual.
Y se preguntarán: ¿Tan inútiles eran los gobernantes y la sociedad en general en aquella época como para no haber sabido poner freno a un problema tan evidente y de tan fácil solución?
Y nosotros, abuelos entonces, no sabremos qué respuesta darles que sea creíble, consistente, y carezca de argumentos basados en guerras de guerrillas.....
Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
3 comentarios:
Estimada Cris!!
“Y les parecerá absurdo. Absurdo que algo tan evidente como es el trato igualitario, dios mediante, (o mediante quien sea) consolidado hoy, fuera en ése momento un punto irreconciliable y que tanto daño generó a la sociedad en su momento”.
JeJeJe...
Perdona Cris
SC
SC... mi "mentor" internauta, a mi rebufo siempre, jeje... tengo una visita pendiente a tu bufette.... te propondré un trato. Una "colaboración" en "la lucha"... pero estoy preparando algo con "cara i ulls" para exponerte y que no lo puedas rechazar... Estate alerta... Está el tema muy candente, y se mascan cambios... Llevaremos la contraria a Supertramp en el "some things never change" y haremos (entre todos) que cambien. No me cabe duda. Hasta la victoria, siempre.
Mi hermana ha sido asesinada por su ex marido y yo tengo la custodia de su hija, ahora el juez ha puesto un regimen de visitas a unos primos del asesino lo cual les dan derecho a quedarsen con la niña los periodos vacacionales y fines de semana, pregunto si es posible un juez determinar tal absurdo a unos parentes lejanos de la niña como si fuera un caso de separación normal y corriente. La niña esta sufriendo mucho y no quiere irse con ellos, pero estoy obligada, me gustaria saber si hay algo que pueda hacer para cambiar esto?yo y mi familia somos victimas pero nos tratan como culpables y aun tenemos que pasar por esto. NO ES JUSTO Y PIDO JUSTICIA!!!
Publicar un comentario