He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

jueves, 24 de abril de 2008

Absolución por S.A.P. (reflexión en voz alta)

CARTA REMITIDA A DIVERSOS PERIÓDICOS EL DIA 24.04.08

A fecha de hoy, sale publicado en prensa la absolución de una mujer acusada de manipular al hijo contra el padre.

La Audiencia Provincial de Bilbao rechaza la existencia del SAP por que entre otras cosas no está reconocido por la OMS. Pues bien... la OMS tampoco ha reconocido el Síndrome de Estocolmo, y nadie con sensibilidad ni conocimiento mínimo del sufrimiento de los afectados, es capaz de negar la evidencia de su existencia.

Concluyen además para justificar la absolución , que “tiene mayor entidad la protección del menor que la protección del derecho del padre a ver a su hijo”.... Comprendo! Y el derecho del hijo a ver al padre? Y el derecho del hijo a tener padre y madre? O sea... que para proteger al niño, lo manipulamos, lo alienamos, y como guinda, pisoteamos uno de sus derechos fundamentales, solo para “justificar” lo injustificable. Que la madre lo ha manipulado hasta tal punto que probablemente no haya vuelta atrás, y justificamos de paso, que la “justicia” española, no tiene lo que debe de tener para castigar al infractor sea del sexo que sea. Justicia discriminatoria donde las haya, por el miedo al qué dirán.

Por cierto, que se comenta en la misma noticia que ésta madre ejemplar recientemente absuelta, ya denunció anteriormente al padre, por abusos sexuales al menor, delito que jamás fue probado, y del que el éste fue absuelto en segunda instancia. ¿Y la “justicia” no persigue “de oficio” las denuncias falsas?

¿Como se le otorga por segunda vez presunción de veracidad a quien ya ha utilizado a la administración de justicia fraudulentamente para dar cauce a su ira hacia el ex?. ¿En qué mundo vivimos?

Dejen a los niños en paz. Tienen padre y madre, desde el momento en que se les engendra, y nadie debería de tener el poder de quitarles ese derecho fundamental.

No hay comentarios: