He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

jueves, 8 de mayo de 2008

EL MALTRATO NORMALIZADO

Hoy he presenciado un espectáculo lamentable.

En plena vía pública, una pareja formada por hombre y mujer, discutían. Y mientras él mantenía un tono comedido y era literalmente arrinconado contra la pared de un establecimiento, la segunda le agredía verbalmente y lo empujaba.

No he podido evitar reflexionar. Reflexionaba en la situación en cuanto a la ley de igualdad, de paridad, y de violencia contra la mujer.

Dicha "igualdad" supone que una mujer pueda vejar, insultar, menospreciar y agredir a un hombre con absoluta impunidad y que nadie se rasgue las vestiduras al presenciarlo.

Si los hechos acontecidos hubieran sido al revés, él hubiera podido ser denunciado por ella, o por cualquier viandante, y automáticamente detenido y procesado por un delito de maltrato a la mujer. Aumentaría las estadísticas que tanto interesan a los lobbies feministas, y así podríamos seguir compadeciendo la "vulnerabilidad" de la mujer frente al hombre.

Seamos honestos! Acaso la mujer no sabe maltratar? Acaso no pretendemos ser iguales? Actuemos en consecuencia y acatemos los castigos iguales a los de los hombres. Justicia y penas idénticas para los y las maltratadores/as. No sigamos abusando. Hay que aprender de los errores del pasado para poder labrarnos un futuro prometedor. Seamos realmente iguales.

No hay comentarios: