He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

jueves, 10 de enero de 2008

MUJERES PERJUDICADAS POR LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (LAS PARADOJAS)

CARTA QUE ME PUBLICÓ "EL MUNDO" EL 10.01.2008 Y EL "DIARIO DE MALLORCA" EL 11.01.2008

Soy mujer. Estoy divorciada y pronto me casaré de nuevo.

Observo perpleja y con un tremendo sentimiento de impotencia, cómo se está malinterpretando la ley de violencia contra la mujer.

La ley defiende a la mujer maltratada por el hecho de pertenecer a su género, entendiendo que la condición "sine qua non" para que se considere a una mujer víctima de este delito, es que el maltrato debe estar fundado en un odio machista e irracional y un absoluto desprecio del agresor hacia la mujer por el simple hecho de serlo, no hacia una mujer en concreto, sino hacia el género femenino en general, siendo necesario asimismo que entre ambos (agresor y víctima) haya habido una relación de afectividad, aún sin convivencia.

Es decir, que aún demostrándose ese mismo odio y desprecio hacia la mujer, si no existe o ha existido relación de afectividad entre los actores, como podría ser en el caso de las madres, hermanas, hijas, primas, amigas y ya no digamos desconocidas, no se incurre en el delito de violencia de género, lo que deja al descubierto una grave discriminación de la ley hacia las propias mujeres, al crear diferencias estableciendo "clases" intragénero aún tratándose del mismo tipo de agresión.

No comprendo como se está permitiendo el mal uso de la ley por parte de tantísimos miles de mujeres que, para obtener un beneficio (de guarda y custodia, económico, alienador, etc...) son capaces de denunciar falsamente a sus ex esposos, PERJUDICANDO sobremanera a las mujeres que realmente son maltratadas (se por ex parejas u otros hombres). Por que a ellas es a las que habría que garantizar la protección y es a las que, a la larga se pondrá en entredicho debido al abuso flagrante que estamos viviendo por parte de mujeres despechadas que egoístamente utilizan una herramienta, usando de este modo la cómoda vía punitiva para dar cauce a su enfado.

La administración de Justicia no está concebida para estos menesteres, y sí para garantizar el bienestar y la sana aplicación de las leyes que protegen al desfavorecido (o deberían hacerlo)

Es curioso que un efecto colateral de la mala interpretación de la ley de violencia contra la mujer pueda justamente ser el verdugo de la credibilidad de las realmente maltratadas.

No hay comentarios: