He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

martes, 15 de abril de 2008

La utilización de la imagen de la mujer

CARTA QUE ME PUBLICÓ EL PERIÓDICO "ABC" EL DIA 16.04.2008, EL ROTATIVO "EL PUNT" EL DIA 17.04.2008 Y "LA REGIÓN" DE OURENSE EL DIA 19 DE ABRIL DE 2008 Y EL DIA 01 DE MAYO EN "DIARIO DE MALLORCA"

Me da la sensación como mujer que desde el Gobierno se está utilizando la imagen de la mujer para obtener beneficios, votos y popularidad.

Me explico: Todo este ánimo de igualar “por que si” “por que yo lo valgo” al más puro estilo “L’Oréal” tiene tufillo de “por el interés te quiero Andrés.”

Si desde el Gobierno y otros estamentos todavía no se han dado cuenta de que las mujeres, al igual que los hombres somos personas, mal vamos. Algunas personas están más o menos capacitadas para desarrollar según qué tipo de tareas, responsabilidades, acciones, etc, en base a su capacidad de oratoria, inteligencia, pro actividad, capacidad de sacrificio, y un largo etc. Pero dichas cualidades nada tienen que ver con el sexo de las mismas.

Querer equiparar puestos de trabajo al 50% ocupados por mujeres y hombres es patético y rocambolesco. Responde solo al interés del Gobierno populista que tenemos. Los puestos deben ser cubiertos por personas válidas. Si son todo mujeres, fantástico. Si son todo hombres, fantástico. Si están mezclados...? Mientras hagan bien su trabajo, qué más nos da con qué sexo nacieron o con quien lo practican?

Mucha Ley Orgánica 1/2004 contra la violencia machista, pero el mismo gobierno está utilizando la imagen de la mujer para su propio beneficio. (Actitud machista donde las haya). El Gobierno está discriminando a mujeres y hombres por igual al cubrir vacantes dependiendo del “cupo” de hombres y mujeres, sin tener en cuenta quienes gozan de mejor preparación para cubrir el cargo.

Las mujeres como personas que somos, deberíamos exigir al Gobierno que nos tome más en serio. Que no somos menores de edad indefensos que necesitan que les saquen las castañas del fuego. Menos demagogia y más acción. No hace falta que nos “ayuden” con favoritismos. Que nos dejen volar. Que nos dejen ser como somos. Y que nos dejen desde la igualdad entre sexos sin favoritismos para nadie, acceder a los puestos por nuestros méritos propios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carta publicada en DM el día 01 de mayo del año de Nuestro Señor de 2008.

SC