Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
ANECDOTARIO
martes, 22 de abril de 2008
MUJER INDEFENSA
No se ya a quien recurrir. Se está vulnerando el derecho al honor de mi pareja, no nos dejan vivir en paz, la famosa ley contra la violencia machista que a priori tiene un objetivo deseable de proteger a las mujeres víctimas de malos tratos, está a la vez dando alas a las ex esposas despechadas para denunciar falsamente y con presunción de veracidad a sus ex maridos con el único objetivo de arruinarles la vida.
Como mujer que soy ¿quién me protege a mi? ¿quién protege a mi marido? A veces llego a pensar que debiera hacer algo por denunciar pero en voz alta el abuso al que estamos sometidos quienes solamente pretendemos rehacer nuestra vida y vivir en paz.
Algo debe de cambiar... pero urgentemente. Estamos desprotegidos. Desamparados. Y se está haciendo apología de la violencia en lugar de protegernos de ella.
¿Para cuando la verdadera igualdad de derechos y obligaciones?
PUBLICADA EN AVUI LITERALMENTE COMO:
Una dona indefensa
Ja no sé a qui demanar ajuda. S'està vulnerant el dret a l'honor de la meva parella, no ens deixen viure en pau, la famosa llei contra la violència masclista, que a priori té la desitjable i lloable finalitat de protegir les víctimes dels maltractaments, està alhora donant ales a les exparelles ressentides per denunciar, falsament i amb presumpció de veracitat, els seus exmarits amb l'únic objectiu d'espatllar-los la vida. Com a dona que sóc, qui em protegeix a mi? Qui protegeix el meu home? Sovint penso que potser hauria de fer alguna cosa ben grossa per denunciar amb la veu ben alta l'abús a què estem sotmesos els qui només pretenem refer la nostra vida i viure en pau. S'ha de canviar el tractament que es dóna a aquest tema, però urgentment.
Cristina Tenas
Palma
Notícia publicada al diari AVUI, pàgina 4. Dissabte, 26 d'abril del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario