He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

martes, 22 de abril de 2008

MUJER INDEFENSA

CARTA QUE ME PUBLICÓ EL DIARIO "AVUI" EN FECHA 26 DE ABRIL DE 2008 y EL PERIÓDICO "ÚLTIMA HORA" EN FECHA 13.05.2008

No se ya a quien recurrir. Se está vulnerando el derecho al honor de mi pareja, no nos dejan vivir en paz, la famosa ley contra la violencia machista que a priori tiene un objetivo deseable de proteger a las mujeres víctimas de malos tratos, está a la vez dando alas a las ex esposas despechadas para denunciar falsamente y con presunción de veracidad a sus ex maridos con el único objetivo de arruinarles la vida.

Como mujer que soy ¿quién me protege a mi? ¿quién protege a mi marido? A veces llego a pensar que debiera hacer algo por denunciar pero en voz alta el abuso al que estamos sometidos quienes solamente pretendemos rehacer nuestra vida y vivir en paz.

Algo debe de cambiar... pero urgentemente. Estamos desprotegidos. Desamparados. Y se está haciendo apología de la violencia en lugar de protegernos de ella.

¿Para cuando la verdadera igualdad de derechos y obligaciones?

PUBLICADA EN AVUI LITERALMENTE COMO:

Una dona indefensa
Ja no sé a qui demanar ajuda. S'està vulnerant el dret a l'honor de la meva parella, no ens deixen viure en pau, la famosa llei contra la violència masclista, que a priori té la desitjable i lloable finalitat de protegir les víctimes dels maltractaments, està alhora donant ales a les exparelles ressentides per denunciar, falsament i amb presumpció de veracitat, els seus exmarits amb l'únic objectiu d'espatllar-los la vida. Com a dona que sóc, qui em protegeix a mi? Qui protegeix el meu home? Sovint penso que potser hauria de fer alguna cosa ben grossa per denunciar amb la veu ben alta l'abús a què estem sotmesos els qui només pretenem refer la nostra vida i viure en pau. S'ha de canviar el tractament que es dóna a aquest tema, però urgentment.
Cristina Tenas
Palma

Notícia publicada al diari AVUI, pàgina 4. Dissabte, 26 d'abril del 2008

No hay comentarios: