He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

lunes, 7 de abril de 2008

El Apartheid "de Género"

CARTA QUE ME PUBLICÓ "DIARIO DE MALLORCA" EL 07.02.2008

Apartheid: "cualquier tipo de diferenciación social dentro del contexto de una nación, mediante la cual un sector de la población tiene plenos derechos y otro sector se relega a un status de marginalidad". Wikipedia.

El apartheid fue durante muchos años en Sudáfrica una política oficial de discriminación racial, o lo que es lo mismo, la discriminación plenamente legislada y aplicada, una aberración sin precedentes que jamás tendría que haber sucedido y que nunca debería repetirse. Pero tenía que ser España, como no podía ser de otra manera, país líder en la difícil tarea del plagio de los malos ejemplos, el único lugar del planeta donde el olvidado Apartheid debía ser rescatado de su ostracismo y puesto al día, pero en esta ocasión con el perverso fin de limitar los derechos discriminando no por cuestiones raciales, sino inventando, como buen país progresista, un nuevo modelo: el Apartheid de género.

Es nuestro deber como personas adultas luchar para que éste nuevo Apartheid no dure tanto como el anterior. Invito a todos los afectados a seguir en la lucha por la justicia y a no decaer.

Sé que es duro y a veces se nos pasa por la cabeza tirar la toalla. Pero al menos yo, no quiero ser responsable de la enfermedad de la generación que viene por culpa de no erradicar la enfermedad de la generación actual.

No hay comentarios: