Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
ANECDOTARIO
lunes, 7 de abril de 2008
El Apartheid "de Género"
Apartheid: "cualquier tipo de diferenciación social dentro del contexto de una nación, mediante la cual un sector de la población tiene plenos derechos y otro sector se relega a un status de marginalidad". Wikipedia.
El apartheid fue durante muchos años en Sudáfrica una política oficial de discriminación racial, o lo que es lo mismo, la discriminación plenamente legislada y aplicada, una aberración sin precedentes que jamás tendría que haber sucedido y que nunca debería repetirse. Pero tenía que ser España, como no podía ser de otra manera, país líder en la difícil tarea del plagio de los malos ejemplos, el único lugar del planeta donde el olvidado Apartheid debía ser rescatado de su ostracismo y puesto al día, pero en esta ocasión con el perverso fin de limitar los derechos discriminando no por cuestiones raciales, sino inventando, como buen país progresista, un nuevo modelo: el Apartheid de género.
Es nuestro deber como personas adultas luchar para que éste nuevo Apartheid no dure tanto como el anterior. Invito a todos los afectados a seguir en la lucha por la justicia y a no decaer.
Sé que es duro y a veces se nos pasa por la cabeza tirar la toalla. Pero al menos yo, no quiero ser responsable de la enfermedad de la generación que viene por culpa de no erradicar la enfermedad de la generación actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario