He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

viernes, 18 de abril de 2008

PAN Y CIRCO

CARTA QUE ME PUBLICÓ "EL PERIÓDICO DE CATALUNYA" EL DIA 20.04.2008

Permítanme que utilice la tan manida expresión romana para reflejar la situación de nuestra sociedad.

Y es que mientras el Ejecutivo y la oposición se dedican a generar crispación por la lengua, la violencia “de género”, y la escasez del agua y en como aparentar querer solucionar éstos temas, se deja de lado la realidad social en España.

Afirmo que solamente aparentan querer solucionar los temas, por que la solución nunca debe de pasar por la exclusión, la violación de derechos fundamentales, la discriminación de sectores de la sociedad... y mucho menos los intereses económicos y partidistas de quienes legislan.
Ésta mañana me ha dado la risa... Ahora resulta que murcianos y valencianos recurrirán al Constitucional si el Ejecutivo no aplica el PHN, ya que consideran discriminatorio que se desvíe agua a Barcelona, pero no a Valencia y Murcia.

Imaginemos por tanto un fallo positivo del Constitucional a favor de dichas comunidades, la valenciana y la murciana al entender que han sido “hidrológicamente discriminadas” por no gozar de los mismo derechos que la catalana.... Como entendería en ese hipotético caso el Constitucional el principio de igualdad? Debería de re-definirse, francamente. Por que si para el agua debemos de ser iguales, por que no, para las custodias de los menores, para la venta de la casa conyugal una vez llegada la separación de la pareja, para las leyes de violencia de familia, de género o como quiera que deseen adjetivarla, violencia al fin y al cabo? Como podría el Constitucional defender la igualdad y aplaudir y promulgar la desigualdad entre los mismo ciudadanos? No olvidemos que tanto en Murcia como en la Comunidad Valenciana, como en Catalunya, hay mujeres y hombres. O llevaremos agua solo a las mujeres?

Creo francamente que el Sr. Zapatero ha errado con la creación del Ministerio de Igualdad, pues solo generará más discriminación. Debiera el Sr. Zapatero haber creado el Ministerio de Humanidad y Dignidad, que de eso, en España, vamos más escasos.

No hay comentarios: