He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

martes, 25 de diciembre de 2007

¿DESATENCION A UN MENOR?

Aunque nos pueda parecer humanamente imposible, se dan casos de madres que desatienden a sus hijos en cuanto a su salud física, por no hablar de la mental.

El pasado verano, tuvimos la desagradable experiencia de ser amenazados de denuncia si osábamos llevar al niño al médico por lo que según su madre "no es nada, se cura solo, está mucho mejor y es una lesión que nace de haberse rascado mientras duerme."

Unas fotos para que cada uno saque sus propias conclusiones:






El diagnóstico médico fue de impétigo. El niño tuvo que tomar antibiótico durante una semana y se le administró crema tres veces al día durante 15 dias.


Un par de links de interés sobre el impétigo:








A pesar de las circunstancias el tratamiento fue interrumpido por la madre custodia dos días antes de lo prescrito por el médico (quien mejor que ella sabe lo que le conviene a su hijo) para acudir a un parque acuático.....


Las consecuencias fueron las siguientes:




Todo ello me hace reflexionar.... para tener la custodia de un niño.... ¿basta con haberlo parido? En España parece ser que mayoritariamente así es.
¿No deberian considerarse las aptitudes, actitudes, disponibilidad, entrega, y capacidad de sacrificio de ambos progenitores para establecer quien de los dos, o si ambos estan por igual capacitados para custodiar al menor?




No hay comentarios: