He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

El papel de las escuelas

Se da el caso de que la madre omite el apellido del padre en todo el material escolar que debe de identificar como del niño. Siendo así que aparece en la agenda, libros de texto, etc el nombre de pila del niño, la inicial del apellido del padre, seguido del apellido completo de la madre.
Igualmente el único teléfono de contacto para emergencias que exhibe la agenda es el de la madre.
Evidentemente hemos modificado con Tippex estos extremos haciendo constar el nombre completo con sus dos apellidos del menor. El pequeño se avergonzaba de que su primer apellido apareciera como "M." y buscaba excusas para no mostrar los libros al padre. Posteriormente nos comentó que le parecía "una tontería, y muy mal" que su mamá omitiera el apellido del padre ya que él se llama "Nombre, 1r apellido, 2º apellido"

Lo de los exámenes ya es la repera, así como en la agenda escolar. La madre firma encima de la firma del padre, tachándo ésta segunda. Según la psicóloga a la que desde hace un año y medio llevamos al niño, se trata de un caso muy exagerado de odio irracional que jamás había visto en tal dimension.

Obviamente en el colegio, el tutor es consciente de todos estos hechos. Es imposible no serlo. Veremos el día del juicio por la custodia y/o apliación de régimen de visitas qué es lo que declara ante el juez. De momento está comenzando a cambiar el chip y comenta en las reuniones con el padre que lo de la firma de la madre sobre la del padre, y la omisión del primer apellido del niño en todos los libros le parece de mal gusto, y según sus palabras "parece en las firmas que la madre se haya fumado algo raro"

Desde hace un par de meses y despues de luchar durante todo el año pasado por obtener una mera fotocopia de las evaluaciones del pequeño, sin fruto alguno, hemos por fin obtenido fotocopia de los resultados del primer trimestre. No sin antes haber ido a entrevistarse el padre con el tutor dos veces en lo que va de curso y exponiendo de nuevo que como no hay relación alguna con la madre, solicita que sea el centro escolar quien le informe de la evolución académica de su hijo. Entrevistas sobre este asunto se mantuvieron igualmente durante el curso escolar anterior sin que hubiera gesto alguno por la escuela más que el discriminatorio en favor de la madre custodia.

Decidimos así sobre el 18 de diciembre e "in extremis" quemar el "último cartucho". Entregar el siguiente texto al colegio. La respuesta ha sido inmediata. Lo que en aquel momento era protocolario, difícil y necesitaba copia de sentencia de divorcio, copia del convenio etc, se convirtió en lo más fácil del mundo. Y se da el caso de que, rápidamente y por arte de "casi magia" el centro escolar ha cambiado de táctica. (huele a .....)

La carta que se presentó rezaba lo siguiente:


A LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO ......................... DE PALMA.
D. P..... M....... G........, con Nº de D.N.I. ......................., mayor de edad, con domicilio en Palma de Mallorca en la C/ ................................nº 65 8º F, y como mejor proceda expone :Que es padre del alumno G........... M......... S......... que cursa los estudios de cuarto de primaria en el colegio .................de Palma, cuyo tutor es Jose María N................ V.........
Que se halla divorciado de su ex mujer y madre del niño, Dña. J............ S.......... G......... Que debido a desavenencias que no es necesario explicar, las relaciones entre ambos progenitores son nulas. Que dicho extremo fue expuesto al tutor Sr. N......... durante el anterior curso escolar, para que en su caso tuviera la debida consideración en el momento de informar a su padre sobre cualquier circunstancia que afectara al alumno G......... M............., y en especial a la comunicación de las calificaciones trimestrales y finales obtenidas por éste. Que la citada consideración no fue atendida.Que se ha venido observando que desde la tutoría se está aplicando un trato de favor hacia la persona de la Sra. S.............. en referencia a las comunicaciones que interesan y que versan sobre el alumno mentado, siendo especialmente injusto en lo concerniente a la información sobre calificaciones, resultando que en el último curso escolar la comunicación sobre evaluaciones ha sido poco más que testimonial, y únicamente en lo que respecta a la primera evaluación, con lo que, a día de hoy , el padre desconoce el contenido del boletín de notas finales del curso escolar 2006-2007.Que se ha hablado sobre esta situación con el tutor Sr. N............. en diferentes ocasiones, no obteniendo resultado satisfactorio alguno, continuando éste en la misma línea discriminatoria, e insistiendo en que para obtener una fotocopia de las calificaciones, debía presentarse solicitud en secretaría adjuntando copia que acreditara la sentencia de divorcio, requisito que el mismo Sr. N.........., admitió que no le fue requerido a la madre. Que por lo expuesto considero suficientemente probado que el Sr. N..........., toma partido en una situación que no le concierne más allá del interés puramente académico.
En base a lo expuesto, el Sr. M............,por la presente, solicita que la dirección atienda a las siguientes cuestiones:


1º Que se aclare qué tipo de criterio se sigue para proceder de modo tan abusivamente discriminatorio para con el comunicante, en beneficio de su ex mujer, a la hora de informar sobre novedades y entrega de documentos relativos a su hijo G...........

2º Se tenga en consideración este escrito de protesta, y sirva por lo tanto para que se dé una pronta solución al problema, solicitando como primer paso, y en interés del padre del alumno G.......... M........., que le sea entregada copia de los boletines de notas del curso escolar 2006-2007 que fueron recogidos por la Sra. S............., y de cuyo contenido no se tiene conocimiento (más que la palabra del niño) hasta el momento.
3º Que en lo sucesivo sea entregada al Sr. M.........., copia de los boletines de notas, así como de cualquier otra comunicación que afecte a su hijo, sea cual sea la importancia que se le dé al contenido.


Se adjunta al presente escrito el justificante de divorcio solicitado.

Que asimismo se comunica que las irregularidades aquí expuestas serán objeto de denuncia ante la Conselleria d´Educació y ante los Tribunales Ordinarios, para su investigación y en su caso depuración de responsabilidades.

Palma a 18 de diciembre de 2007
Atentamente

No hay comentarios: