He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Sindrome Alienacion Parental

UNA CARTA QUE ME PUBLICÓ "LA VANGUARDIA" EL DIA 23.12.2007

Soy mujer, divorciada y sin hijos. No me dedico por tanto a mercadear con los niños, como hacen muchas madres divorciadas que utilizan al niño para hacer daño a su ex pareja en un odio irracional que nace, en la mayoría de los casos, y siempre bajo mi punto de vista, de la pérdida de "comodidad económica" que les supone el divorcio.Pero aparte de mujer divorciada sin hijos, ante todo soy persona. Y me pone el vello de punta leer noticias de madres que causan a sus hijos un daño irreparable, por años que pasen, al condenarlos a no ver a su padre, a condenarlos a oír sistemáticamente la misma historia "tu padre es esto o lo otro, nos ha abandonado, nos dejó sin dinero...."Señoras.... trabajen! Y no cuenten historias al hijo. Él debe permanecer al margen de los problemas de los adultos. No tiene la culpa de nada. Es un menor. Está indefenso. Y además no puede mandarla a freír espárragos pues no se atreve. Su padre es su padre, como su madre es su madre. Y necesita a ambos por igual.Es insultante que en pleno siglo XXI y cuanto más se aboga por la igualdad, más desigualdad haya. Hemos pasado de un extremo al otro. De no tener derecho a voto a tener derecho a arruinar la vida a un hombre solo por contar una trola. "me ha insultado" (dice ella) " es un delito. Él se va detenido por tema de violencia doméstica. Sin embargo ella puede vejar, insultar, pegar, etc... al hombre, y al hijo y a lo sumo, es una falta.Ahora, comienza a haber jueces valientes, y sobretodo, conscientes de la realidad de éste país, lleno de padres maltratados, de hijos maltratados, de familias rotas. Pero no rotas por el divorcio de los progenitores, sino por la maldad de un progenitor que pone al menor en contra del otro. Eso es una ruptura. Y señores... es irreconciliable, pues el daño no se repara. Podemos poner tiritas, pero el daño ya se ha hecho. Un poco de conciencia social por favor... estamos criando a los futuros adultos. Y serán gente marcada por una infancia de maltratos. Tendrán problemas de adaptación social, de relación con sus iguales, prejuicios y miedos fundados por las madres.... Reitero.... soy mujer. Pero si "ellas" lo son... a mi nómbrenme de otro modo. Pero no mujer. No quiero serlo. Ante todo, seamos PERSONAS.

2 comentarios:

Calabruix dijo...

¡¡¡ Hola "Cris" !!!

Me alegra leerte sea donde sea, pero, en esta ocasión, veo que no es para darnos muy buenas noticias, aunque deseo que, de vez en cuando, nos aportes los buenos momentos que vivís educando a este precioso niño.

Es evidente que no estás muy de acuerdo con las personas que, sean del sexo, raza o condición humana que sean, maltratan. ¡ Ves !, ya tenemos un punto mas en común.

Tampoco entiendo a las personas que, a sabiendas, hacen daño, tanto por palabra, hecho u omisión, y de ellas seguro conocemos algunas, las cuales nos intentan tratar de necios. ¡Pobrecitas!

Cuanta más importancia se le den a algunos hechos, y sobre todo los menores, mejor, o al menos asi lo creo yo. Yo siempre he dicho que: "no hay mayor desprecio que el NO aprecio". Y como sabes, aunque algunos lo duden (que poco me conocen), "La Mejor Educación Es El Ejemplo".

Seguiremos en contacto.

UN FORTÍSIMO ABRAZO.

Anónimo dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4190596151739939340&postID=1757873651281751149&page=1&isPopup=true

En esa direccion podeis dejar vuestro comentario a una ALIENADORA