He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

viernes, 22 de febrero de 2008

CARTA DIARIO MALLORCA 22.02.2008

Bernardo Stengel. Palma.
Desamparo de los padres separados

A colación del artículo de opinión de Manuel Molina publicado en su Diario el pasado sábado (por cierto: Enhorabuena al autor por el acertado planteamiento realista de una situación preocupante), se me ocurre preguntar: ¿Cuándo se darán por enterados los jueces de familia de las consecuencias de sus sentencias y la asignación de la custodia de los hijos -casi por sistema en plan "copiar y pegar"- a las madres? ¿Hasta cuándo las madres no tienen que demostrar que son buenas madres, mientras los padres estamos obligados a demostrar -al 150%- que no somos malos padres? ¿Hasta cuándo la total desigualdad judicial favoreciendo a las madres en cuanto a la custodia de los hijos en los casos de separación? ¿Hasta cuándo la custodia monoparental de las madres sirve para ´justificar´ el pago de alimentos a las mismas? ¿Hasta cuándo un padre se ve obligado a ser ´buen padre´ cuando por sentencia judicial no ve a sus hijos más que 2 días los fines de semana alternos? ¿Hasta cuándo muchos padres separados se encuentran en la más absoluta ruina económica -sin vivienda, sin coche, sin recursos ni para llegar a fin de mes- por las sentencias muchas veces ´absurdas´ de los jueces de familia? Todas estas cuestiones podrían verse medianamente resueltas si imperara una justicia ´justa´, el sentido común y el dialogo entre los progenitores tal y como lo expone Manuel Molina en su artículo. La custodia compartida en igualdad de condiciones previas se ha demostrado -a nivel internacional- como la mejor solución para el bienestar de los hijos (según reconocidos psicólogos forenses internacionales).


MI RESPUESTA ENVIADA EL MISMO DIA POR E-MAIL (PUBLICADA EN DIARIO DE MALLORCA EL 25.02.2008)

En respuesta a la carta del Sr. Stengel publicada el 22.02.08 en Diario de Mallorca

¿Hasta cuando pregunta usted seguirá la mujer gozando de la casa, la custodia, el coche, y la paga de manutención de un hijo (o más) mientras el padre es un mero visitador del hijo 4 días al mes....?

Pues yo se lo diré. Esto será así mientras no haya jueces valientes que decidan romper con la costumbre ancestral en que las madres eran “amas de casa mantenidas” por los maridos que salían a trabajar para “tirar adelante la familia”. Entonces el hombre era poco más que el “sustento” de la economía familiar.

Actualmente la mayoría de mujeres trabajan. La mayoría que no lo hacen, es por que libremente deciden no hacerlo. Y por tanto la discriminación positiva a favor de la mujer, no solo es anticonstitucional, sino que es degradante para la persona de sexo masculino que ha pasado a ser un ciudadano de tercera, presunto mal padre, presunto maltratador, y presunto delincuente, sin que tan solo se le aplique la “presunción” ya que la mayoría de sentencias se dictan sin tener en cuenta éste principio constitucional que es la presunción de inocencia, y otro principio igualmente constitucional que es el de la igualdad entre las personas.

Pero.... Póngase usted en el lugar de la mujer divorciada o separada. ¿No es cierto que le encantaría tener la casa pagada, la custodia del hijo (que le renta mensualmente una cantidad ingente de dinero) el coche, el garaje, el trastero, y la posibilidad de rehacer su vida sin ninguna carga económica? Y... ¿quien es el “majete” que les quitará ese “derecho adquirido” a lo largo de la historia de la España más rancia? Las mujeres dicen querer la igualdad... pero no la quieren, caballero. Por que si la quisieran, cogerían el toro por los cuernos, y comenzarían de cero, como los hombres, tras las separaciones, dividiendo los bienes desde el primer instante y dividiendo (como debe ser) el deber, derecho y obligación de educar y mantener a sus hijos. Pero para ello, debería haber justicia social. Y la justicia y lo que es justo... casi nunca van de la mano.

No hay comentarios: