Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
ANECDOTARIO
lunes, 2 de marzo de 2009
Rajoy, y la presunción de inocencia
Agrio es el tono en que el presidente del PP de España reivindica para sus compañeros Bárcenas y Galeote una presunción de inocencia que, según éste, el juez Garzón no aplica.
Agrio es el tono de quien ve que uno de los principios fundamentales le son retirados a golpe de prejuzgar por parte ya no solo del juez si lo hizo, sino de una opinión pública cansada, fatigada y asqueada de políticos corruptos algunos, y corruptelas varias que se van destapando. Y si no, vengan a Mallorca y verán la que aquí se ha liado.
Pero no menos agria es la reivindicación de todos los padres divorciados a los que igualmente se les imputa sin ningún tipo de presunción de inocencia, cargos de manipulación, maltrato a hijos o ex esposas, solo para sacar beneficios económicos e inmuebles en los procesos de divorcio.
La ley de divorcio no obstante, así como la de violencia de género, solo defiende a un tipo de víctimas, y margina a otros solo por ser hombres. Así que Sr. Rajoy, la presunción de inocencia y la discriminación, antes que sus colegas, la están sufriendo millones de familias. Y usted y los suyos, junto con los del otro bando político, son quienes legislan. Quizás estén a tiempo de modificar las aberraciones y sin sentidos que se han sacado de la manga recientemente para satisfacer a algunos lobbies. Piensen que al final, todos votamos. Y que muchos de ustedes también son padres. Puede que un día les de la vuelta la tortilla y se vengan al lado de los realmente discriminados y difamados.
2 comentarios:
Por desgracia, uno no se conciencia de "nuestros problemas" hasta que realmente lo padece en sus propias carnes. De todas formas se le supone a los políticos la cualidad de escuchar y anticiparse o subsanar los problemas de todos, lo malo es que empeizan a arreglarlos cuando el barco está lleno a rebosar de víctimas. Seguramente al político de turno le importe más la presunción de inocencia de sus coleguillas...porque es lo que realmente les duele en sus propias carnes!!
Así es Rob. Muchas son las personas que viven ajenos de los problemas sociales hasta que el destino les hace caer y percatarse. Pasan luego a ser activistas y a abrir los ojos. Pero al menos, vale el refrán "vale más tarde que nunca"
Lo que sí pienso es que muchos jueces son padres y muchos algun dia pueden ser denunciados falsamente y despojados de sus hijos, casa, bienes y entorno.
Entonces se percatarán del mal que están haciendo. Pero los "cadaveres" que habran dejado, ya no tendrán remedio.
Publicar un comentario