He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

miércoles, 27 de febrero de 2008

INJUSTICIA SOBRE INJUSTICIA

Mi pareja, un hombre cariñoso, tolerante y defensor de los derechos de las mujeres a ultranza, ha sido injustamente condenado en un juzgado de lo penal por haber (según ésta) empujado a su ex mujer y causarle un leve rasguño en el dedo meñique de la mano (según el parte médico aportado por ésta)

Él jamás la empujó. Yo estaba delante y ella se tiró al suelo riéndose y gritando socorro. Ésta señora está incurriendo en un delito de falsa denuncia, y además tanto en el juicio como en las diligencias previas se ha contradicho con sus propias declaraciones y con la de su mejor amigo y vecino con quien comparten excursiones, canguro para los niños y fines de semana en "familia" y ha aportado como "testigo".

La decisión del juez ha sido salomónica y ha condenado a ambos a idéntica pena.

Pero si bien ella sí agredió mordiendo y arañando a mi marido, él jamás la tocó. Hemos aportado como pruebas la factura de llamada al 091, fotos del lugar que demuestran que lo que el testigo declaró haber visto era imposible... pero a pesar de haberlas aceptado el juez, no las tuvo en cuenta a la hora de pronunciar la sentencia.

Algo está fallando. Mientras los asesinatos a mujeres a manos de sus ex suben diariamente, tambien suben a diario sentencias injustas que estigmatizan y marcan de por vida a hombres inocentes cuyo delito único ha sido divorciarse de una pareja con la que no tenían la vida que deseaban.

Algo falla cuando se condena a inocentes por el mero hecho de ser hombres, sin tener en cuenta ni evaluar las circunstancias y hechos denunciados.

Algo falla cuando un juez no es capaz de condenar al único culpable por ser mujer y para "salvaguardarse" condena a ambos, hombre y mujer. Como algo falla,me siento indefensa, impotente y siento como se vulnera mi derecho y el de mi pareja al honor.
Yo tambien soy una víctima. Soy víctima de la ex de mi marido. Soy víctima de que disponga y condicione nuestra vida. Y soy víctima de la errónea aplicación de la ley por miedo a ir contra de "la moda". No todos los hombres son asesinos. El mío no lo es. Ni asesino ni maltratador. Sin embargo, la administración de justicia nos pone la soga en el cuello, condenando nuestra vida por una falsa denuncia. Y poniendo el peligro el trabajo y por tanto el sustento de una familia inocente por culpa de la mala fe de una tercera persona que se ha propuesto arruinar nuestra vida. Mientras la llamada "justicia" se lo permita, quien defiende nuestro honor, nuestro derecho a la vivienda, nuestro derecho a vivir en paz ? Quien?

3 comentarios:

la otra dijo...

No sabes como te entiendo,Cris.Tu y yo no encontramos en la misma situación:somos la otra.
Un fuerte abrazo y ...ánimos!!

TANUS97 dijo...

Que decir que no sepas.

Tienes todo mi apoyo.

Espero mucho de la "apelación" al buen sentido.

Un abrazo

Santiago

Anónimo dijo...

La presión de mediática o del "discurso social" es enorme.
Nadie se atreve a contradecirla, y en el caso del discurso anti-varón, ya dura más de 30 años.
Fue por esta razón que el Servicio Obligatorio sólo-para-varones duró casi 24 años sin que se "descubriera" que había una discriminación por razón de sexo.
La desaparición de este servicio y la incorporación de las mujeres al Ejército y a la policía están relacionadas con la actual propaganda contra los varones como asesinos de mujeres.
En efecto: antes, se atacaba a los hombres como únicos capaces de matar y de oprimir, en el Ejército y en la policía.
Cuando estos cuerpos has dejado de ser reductos masculinos, se ataca a los hombres como parejas opresoras y violentas principalmente.
La pregunta es: ¿Por qué esta necesidad de atacar a los hombres?
Podéis ver cómo se les trata en nuestro web, http://edipo.info.