Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
ANECDOTARIO
lunes, 23 de marzo de 2009
Cabalgamos. Ladren o no.
Hablaba hace poco con una persona preocupada por el silencio o falta de posicionamiento claro que algunos grupos mantienen acerca de la necesidad de regular la custodia compartida como la opción preferente que han de otorgar los jueces en caso de separación o divorcio
Se indigna ésta cuando ve el miedo de algunos sectores con prejuicios y deudas de sangre, que les impide libre y humanamente declinarse por aquello que la propia madre naturaleza nos brinda: El derecho a tener padre y madre.
Porque el poder judicial no puede estar por encima del sentido común, de los derechos de la infancia, y de la propia naturaleza, le contesté: “Amiga mía, nos apoya mucha gente libre, ergo cabalgamos. Y aquellos que no lo hacen por coacciones e intereses no dejan también de hacernos cabalgar, con el fin de liberarlos de la toma de decisión a la que no se pueden enfrentar por falta de agallas”
Yo particularmente, tengo papá y mamá. Y nadie me obligaría a elegir entre ellos. Ni los políticos, ni las modas, ni los lobbies, ni negocio alguno. Mi sangre no tiene precio. ¿Y la de ustedes?
1 comentario:
Vivimos en un mundo demasiado encorsetado, en el que tomar decisiones o hacer cambios CUESTA horrores, porque siempre tienen miedo al qué dirán mis electores!! Es una vergüenza las injusticias que se cometen en nombre de "la justicia"
Animo a tod@s
Publicar un comentario