He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ministerio de Igualdad o "Igual da"

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080910/53537183634.html

CARTA PUBLICADA EN LA VANGUARDIA DIGITAL EL 10.09.2008




Las mujeres despojadas de derechos, dignidad y opciones de formar una familia, nos preguntamos a qué se dedica el Ministerio llamado de la “igualdad”. Creemos más en que aplican el “igual da” que es lo mismo que justificar la discriminación de unas para el beneficio de las otras.

Nos preguntamos qué "igualdad" promueve quien beneficiando a unas y a sus hijos, quita a las otras su derecho a ser madres. Por que... ¿quién puede tener un hijo con un padre divorciado que, todo lo que gana lo entrega a su “ex”? ¿con un padre sin hogar y que paga hipoteca de la casa donde vive la “ex”? Si la igualdad existiera, y no les diera igual (igual da) a esos demagogos pagados con el dinero de nuestros impuestos, promoverían la custodia compartida, la división de los bienes tras el divorcio y la idéntica responsabilidad para con los hijos. De ese modo, las otras mujeres, las ahora vapuleadas, ninguneadas y discriminadas, tendríamos el mismo derecho que ellas tuvieron a formar una familia.

La verdad engendra el odio, como decía Terencio. Somos conscientes de que lo que exponemos levanta ampollas pues el negocio envolvente de “género” puede ver temblar su ya escasa credibilidad sustentada en la manipulación de las masas, pero como no nos “igual da” ni nos da igual, solicitamos ser ciudadanas de pleno derecho. Sin arrebatárselos a nadie por la contra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cris:
No puedo m�s que quitarme el sombrero ante tu claridad de ideas y su certera exposici�n. Pero olvidas quiz�s un aspecto importante en la vida de una persona. Me refiero al aspecto psicol�gico.
El otro d�a una amiga, sin hijos, me comentaba no entender porque �ltimamente tantos hombres j�venes y en edad de procrear tomaban la dr�stica decisi�n de esterilizarse. La respuesta es simple. Y es que cuando un hombre v� su vida personal totalmente arruinada, su proyecto de vida familiar absolutamente destruido, despojado de sus hijos, arruinado economicamente como bien expones, partiendo de cero en su nueva vida social, eso si no has arrastrado difamaciones o acusaciones de maltrato, abuso sexual sobre tus hijas, infidelidades, etc. Todo eso deja un lastre psicol�gico en tu mochila del cual no es f�cil deshacerse y que arrastrar�s el resto de tu vida. Y como consecuencia te lleva a tomar decisiones como:
no volver� a casarme,
no volver� a tener hijos, etc.
Que si bien no ayudan a tu futura felicidad en una nueva vida de pareja, te aseguran una m�nima seguridad.
Es un hecho que cada d�a m�s hombres toman esa decisi�n para no dejar lugar al error o para no dar lugar a que otra tome la decisi�n de tu paternidad. Y lo que es peor cada vez m�s adolescentes se plantean no ser padres.
Es la sociedad que desgraciadamente estamos creando, pero como bien dices "igual da"
Saludos cordiales.
Sergio.

PD. He expuesto el enlace a tu escrito en el foro de custodiapaterna.

Anónimo dijo...

HOLA CRIS .SOY TROTAMUNDOS. TYE SIGO EN LA VANGUARDIA DIGITAL Y ME FASCINA TU CLARIVIDENCIA Y TU MAGNIFICA EXPOSICION DE LAS IDEAS Y HECHOS .
DESGRACIADAMENTE YO LO HE PERDIDO TAMBIEN CASI TODO .
ESTOY EN SEVILLA A DONDE ME VINE POR AMOR Y DONDE ME DIVORCIARON .
SOY ALGO FANTASMAGORICO QUE VIVE A IMPULSOS .
DESGRACIADAMENTE CREO QUE EL FUTURO SERA COMO LO QUE HA HECHO RICKIMARTIN EL CANTANTE: TIENE DOS HIJOS ENGENDRADOS EN MADRE DE ALQUILER.
SERAN SUS HIJOS PARA TODA LA VIDA , NINGUNA MUJER DE ESTAS MODERNAS DEL TODO VALE CON TAL DE BIENES Y RIQUEZAS LE ARRUINARA OI SE QUEDARA CON SU MITAD POR LOS HIJOS. NO LE QUITARAN NI LOS HIJOS Y NO DEBERA PASAR PENSIONES NI NADA .
ESE ES EL CAMINO QUE NOS DEJAN . CREO ES EL MEJOR .
SOLO HAY QUE MIRAR LA LISTA DE LOS DIVORCIOS MAS CAROS EN FORBES Y SON TODAS MUJERES PASANDO POR CAJA Y SAQUEANDO AL MARIDO .
VIENTRE DE ALQUILER . EL FUTURO QUE NOS DEJAN.
SALUDOS .
TROTAMUNDOS2000@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

EL TROTAMUNDOS TIENE RAZON, LA COSA SE ESTA PONIENDO TAN FRIA COMO LA MANO DE LOS QUE ECRIBEN LAS LEYES EN ESPAÑA.
SALUDOS TROTAMUNDOS
YO ANDRESITO