Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
ANECDOTARIO
viernes, 21 de noviembre de 2008
Las ayudas a los desfavorecidos...
(1500€ anuales de ayuda a las empresas que contraten a mujeres maltratadas...)
A vueltas con el fallido Ministerio de Igualdad… me pregunto a qué se dedican exactamente la Sra Aído y sus colegas de Ministerio, y sobretodo qué concepto tienen de la palabra igualdad, y si disponen de un diccionario de consulta.
A colación de la ayuda de 1500 € que percibirán anualmente las empresas que contraten a víctimas de violencia de género, gesto que no me parece ni bien ni mal, pues considero que la ayuda a las personas realmente necesitadas no solamente pasa por la económica, me pregunto por que el Ejecutivo no promulga una ayuda igualmente para que se contrate a los padres divorciados víctimas de violencia psicológica, verbal y física, y a aquellos que malviven en coches o caravanas al no poder costearse una vivienda digna.
Es decir, que una vez más discriminamos a las víctimas. Las víctimas de género femenino deben de ser ayudadas mientras ignoramos a las de género masculino. Y, por que no acogiéndonos al articulo 14 de nuestra Carta Magna, ayudamos a todos por igual?
Que clase de política de género discriminatoria estamos promulgando? A donde nos quieren llevar como sociedad? Al abismo, y sin frenos.
1 comentario:
Hola Cris:
He llegado a tu blog de casualidad y tengo que decir que me ha encantado, no solo por que seas tan valiente de abordar este tema, si no porque además eres mujer.
Tu al igual que yo vemos las cosas independiente del genero que sea uno, hay padres, hay madres y desde luego hay que respetar los derechos de los dos, pero por encima de todo hay que respetar el derecho de los niños a compartir su vida con los dos. Solo contemplo un impedimento a esta norma, excepciones que incapaciten a alguno de los dos y que estén perfectamente contrastadas, pero no por un cumulo de denuncias falsas como pasa hoy en día.
El otro día analizaba en mi blog un caso de esos a los que los medios dan mucha publicidad, también me puse en contacto con la plataforma que defiende a esa mujer que está presa por incumplir el régimen de visitas que había establecido el juez para que el padre disfrutase de su hijo. Lo único que recibí a mi crítica a dicha plataforma fueron insultos de estas “señoras”.
Te invito a visitar estos post que he escrito sobre el tema.
< href =" http://caballerozp.blogspot.com/2008/11/por-qu-extraa-el-que-se-aplique-la.html">post 1< /a >
< href =" http://caballerozp.blogspot.com/2008/11/los-desvaros-de-unas-feminazis.html">post 2< /a >
Un cordial saludo, recomendaré tu blog.
Publicar un comentario