He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Negligencia Paternal

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=11390&pRef=2008120300_0_0__Cartas

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081202/53591013631.html

Sugerente título para reflejar una tragedia. Sugerente para quienes confuden negligencia con violencia y para aquellos que hacen de las tragedias un negocio y un espectáculo.

La desgraciada muerte de un niño de 6 años por negligencia de su madre que lo deja a su suerte de madrugada solo en casa, me recuerda el desafortunado enfoque de la DGT cuando mezcla negligencia con maltrato junto a posturas “de género” difamadoras contra el sexo masculino.

Un lamentable suceso nos da una lección.
La negligencia no es violencia, pero sí igual de repugnante. Máxime cuando hay menores de por medio. La violencia y la negligencia tampoco son patrimonio en exclusiva de un género en concreto, sino de algunas personas.
Tan negligente puede ser una madre como un padre. Y retratar como únicos maltratadores / negligentes a los padres no representa la realidad del mundo. Pues en ambos sexos se cuecen habas.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Muy acertada tu apreciación, lo cierto es que la sociedad se acostumbró a la criminalización de la imagen del hombre.
Fíjate qué pensarán los niños que ven anuncios en donde el hombre es siempre el malo, aquí nadie sale a protestar del sexismo de los mismos.
Saludos

El_locomotoro dijo...

Difícil labor la de los padres hoy en día, ¿como preservar a un hijo de la CONTAMINACION mediática impulsada por el gobierno?. Yo gracias a Dios no tengo directamente ese problema, pues mis hijas son mayores ya, pero me preocupo por sus hijos.
Las denuncias falsas son un delito, que tiene que perseguir de oficio la fiscalia cuando esta es notificada por las fuerzas de orden publico, pero no se muy bien si no se notifican, o los jueces no hacen nada y lo archivan. Desde luego si yo pongo una denuncia falsa por un robo en mi casa, o en mi negocio y la policía descubre que es falsa, y que soy yo quien me he robado, me procesan y condenan seguro, ¿por que en las denuncias falsas de malos tratos no se hace? y ¿por que se criminaliza al hombre hasta niveles ya PATOLOGICOS?.

La connotación que se le ha dado hoy en día al divorcio, enfocándolo SOLO como un ejercicio de libertad personal, cargada de reivindicaciones feministas y aire festivo, convirtiéndolo en algo tan normal como que te expidan el DNI, y obviando intencionadamente, que un divorcio es un drama personal terrible sobre todo para los hijos, y que es el resultado de un fracaso personal, hace que muchas personas den este paso sin sopesar SERIAMENTE y de una forma realista lo que implicara este paso para toda la familia, y si realmente existen razones de peso que justifiquen este "mal necesario". Conozco de primera mano PERSONAS, y no voy a entrar en su sexo, que me han confesado estar totalmente arrepentidas de haberse separado, que después de conocer “el ganado” de la calle se han dado cuenta del valor de su ex¬-pareja, y que si fuera posible volverían con ella, el problema es que en muchos casos la otra persona ya rehizo su vida, y ya sabe que tres son multitud. .

En este país ya hay crímenes de primera, segunda y tercera, solo depende quien lo comete y su sexo, la justicia se estira , se encoje y se moldea a gusto “del consumidor”, no hay mas que ver el caso del Juez de Murcia y las dos lesbianas. Todo esto por supuesto, algo muy en consonancia con nuestra Constitución, tantas veces violada que ya ni siente ni padece.

Saludos a todos y en especial a Cris, esta valiente mujer, poco corporativista y muy realista bajo mi punto de vista.