He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

martes, 8 de enero de 2008

"Presuntas" Denuncias Falsas

Nuestra experiencia con la estrategia destructiva de la imputación falsa de delitos, de los que se nos pretende hacer responsables, comienza a ser lamentablemente extensa, por lo que puedo aportar algunas pistas a cualquiera que se halle en la misma o parecida circunstancia, sobre cómo detectarlas, evitarlas y en su caso combatirlas.

A través de la observación del patrón de conducta de un número considerable de casos de los que he tenido conocimiento por diversos medios, he llegado a plantearme si existe quizás alguna clase de manual que explique con detalle el modus operandi más perverso para la consecución de objetivos de acoso, derribo y destrucción del excónyuge, por parte de la mujer divorciada insatisfecha, o si por el contrario, la quiebra de los principios deontológicos de la práctica jurídica, llevada a cabo por algunos “profesionales” del derecho, alienta el fraude en la utilización de la vía judicial, para beneficio propio y en perjuicio de terceros ( padres, hijos, abuelos, etc…)

NUESTRO PRIMER CASO

Después de la firma de un acuerdo de divorcio más o menos pactado, con alguna cláusula abusiva, e imposiciones maliciosas de carácter económico, sin las que el divorcio hubiera tenido que ser contencioso, comenzó el auténtico conflicto.

El primer caso con el que nos enfrentamos nos pilló por sorpresa, no conocíamos prácticamente nada sobre este tipo de comportamientos.

Resumiré diciendo que la reiterada negativa por parte de la madre a facilitar al padre el contacto telefónico con su hijo ( acordado en convenio), así como la privación arbitraria del derecho de visita del padre, y el secuestro traumático del niño por parte de su progenitora, y concretamente en un día en que fue retenido en casa de la madre, en contra de su voluntad expresa, y teniendo establecida visita con el padre, acabó con la detención del progenitor por presuntos malos tratos a su ex esposa , aún cuando ésta manifestó a los agentes de policía actuantes, requeridos por el padre, que el maltrato no se había producido, reconociendo su culpa al retener al niño y reconociendo asimismo haber agredido a su ex esposo, siendo todo ello ratificado en el Juzgado de Instrucción.

No obstante, el caso fue presentado ante el juzgado de violencia contra la mujer, inhibiéndose éste del mismo, dando traslado al juzgado de lo penal, en un auto en el que ambos aparecen, en la misma medida, como denunciantes y denunciados. Evidentemente recurriremos cualquier sentencia que no sea absolutoria para el padre, puesto que es la única aceptable, dada la falsedad de la denuncia presentada por la ex esposa, puesto que carece de fundamento, entra en numerosas contradicciones e insisto, es radicalmente falsa.

No podemos admitir otro tipo de acuerdos, ni una condena por leve que sea, porque se entendería que se reconocen unos hechos delictivos que en realidad no han ocurrido. Finalmente cuando tenga la sentencia absolutoria en firme, se denunciará por acusación y denuncia falsa con el único objetivo de que la mala fe instrumentada por la madre y el perjurio por ella vertido, no queden impunes.

2 comentarios:

Patrig dijo...

estoy deseperada, mi pareja actual y sus 2 hijos fue abandonado por su mujer hace 4 años.
hace un año se arrepintió y buscó todoas las artimañas para poner al niño en contra de su padre quien tiene la custodia)se llevó al niño y no lo devuelve. Ayer vinieron a buscar a mi pareja y está en la comisaria para declarar solo me dicen que es por una denuncia falsa) de su ex mujer. a victima pasa la noche en la comisaria y la victimaria que está en un sumario de trafico de drogas lo mas libre, yo no entiendo nada.

Mari Carmen CeBa dijo...

He llegado al Blog de forma casual buscando datos sobre falsas denuncias. Yo tengo el caso en mi propia familia: mi hermano (divorciado con dos hijas menores y custodia compartida, está siendo acosado, difamado y hasta agredido verbalmente por su exmujer. Todos los días hay algún desagradable acontecimiento.
Lo terrible del caso es que ella es capaz de cualquier cosa para que llegue a perder los nervios y conseguir así poder machacarlo todavía más.
Es terrible que estas mujeres vivan impunes a tales barbaridades y que los jueces además no tomen cartas en el asunto.
Yo veo como hay algunas mujeres que se aprovechan de la situación en España del maltrato a las mujeres como su mejor arma legal en contra del hombre que un día dejó que quererlas.
Terrible y cierto