Sirva este modesto BLOG para exponer mis ideas, críticas y enhorabuenas sobre la sociedad en que vivimos y concretamente sobre un tema que me preocupa: Los divorcios, separaciones y como afectan a nuestros futuros adultos, ahora menores indefensos. *** Soy una mujer casada con un amante padre divorciado de su primera esposa, con la que tuvo un hijo al que intentamos educar, cuidar y satisfacer durante 8 horas a la semana y un fin de semana alterno. TODO UN RETO.
He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.
NELSON MANDELA
ANECDOTARIO
jueves, 15 de mayo de 2008
Amo a mi padre
Jamás podría elegir entre ellos. No puedo imaginar mi vida sin ellos. No podría prescindir de ninguno de los dos. Ambos se complementan y me complementan. Por ello, siento satisfacción, felicidad, y a la par indignación.
Mi padre, como hombre, es a la vista de la actual sociedad un potencial maltratador. Desde hace 4 años carece de derechos. Mi padre, que ha discutido con mi madre en múltiples ocasiones a lo largo de su vida, por divergencias derivadas de la convivencia, sería hoy tachado de maltratador si a mi madre se le pasara por la cabeza denunciar dichos hechos.
Me siento triste al ver que mi padre, quien veló por procurarme una educación desde la igualdad junto a mi hermano, sea ahora despojado de sus derechos fundamentales. Él que ha luchado por la igualdad de oportunidades entre sus hijos, forma parte ahora de un colectivo de segunda categoría social, presunto maltratador, y carece de derechos de igualdad, a la dignidad, e incluso de la presunción de inocencia.
Y me pregunto: ¿Tan poco aman a sus padres quienes promulgan leyes que los discriminan y los condenan antes de ser juzgados por el mero hecho de ser hombre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario