He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

domingo, 2 de mayo de 2010

EL TIEMPO... ESE JUEZ IMPLACABLE

Desde aquí un mensaje breve y escueto, solamente para dar una pincelada de lo que es la situación actual o de como, al menos, yo la percibo.

El uso y abuso de las leyes partidistas por parte de unas sigue perjudicando a las otras. El fracaso abrumador de la ley de Violencia de Género ya no tiene excusa y por mucho que lo quieran maquillar es tan evidente que incluso algunas comienzan a abrir los ojos.

Los niños, crecen, y terminan imponiendo su voluntad. Que pasa por ser reconocidos como personas de pleno derecho a las que hay que respetar y no abusar ni mercadear.

Y el daño y el dolor, se tornan con el tiempo en amplias callosidades que nos dan perspectiva para afrontar, superar, y ocuparnos, de aquellos ya, pequeños escollos que quedan. Y es que lo que antaño se antojaba infranqueable, con el tiempo, el tesón, la VERDAD, y la perseveracia unida a la unidad de la familia, se torna no solo franqueable sino anecdótico.

"VERITAS ODIUM PARIT" como decía TERENCIO

Y yo añado que, aparte de odio, la verdad como dijo Jesús de Nazareth nos hace libres. Y la libertad es hoy por hoy nuestro mayor y más preciado bien.

1 comentario:

Rob dijo...

El tiempo debe contemplarse como algo que vuelve las cosas a su sitio, pero nada más, no es un aliado precisamente. Hace dos años que no hablo con mi hijo mayor, y el tiempo lo único que hace es PASAR y distanciarnos más, y los Juzgados juegan con esa variable del tiempo, hasta que al final somos unos completos desconocidos.
http://alienadoporsentencia.blogspot.com/