He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

jueves, 17 de enero de 2008

Mi Testimonio como mujer maltratada

CARTA QUE ME PUBLICÓ EL "DIARIO DE MALLORCA" Y "EL MUNDO" EL 18.01.2008

Fui una mujer maltratada por mi primer marido. Pero jamás lo denuncié. El maltrato era psicológico. Menosprecios, desprecios, ninguneos, absoluta pasividad ante mis problemas de salud, personales e incluso de mis familiares más directos fueron minándome la moral, hasta que llegué no solo a desenamorarme (si es que lo estuve alguna vez) sino que llegué a aborrecerlo.

Puntualizo que si digo no haber estado enamorada de él, es por que ahora que estoy verdaderamente enamorada y soy correspondida, es cuando me doy cuenta de que aquello no era ni fue jamás amor. Jamás supe lo que era el amor hasta que conocí a mi actual pareja, pronto mi esposo. Mi vida emocional fue siempre tan triste que creí que 'aquello' era amor, y pobre de mí, me casé.Pero tuve suerte. Y en lugar de denunciar los malos tratos psicológicos sufridos reiteradamente y en especial durante los últimos dos años, terminé, sin más dilación, solicitando el divorcio.

No tuvimos hijos. Eso facilitaba mucho los trámites. Y él en otro ejercicio de egoísmo se limitó a intentar chantajearme emocional y económicamente. A lo primero no accedí, por que al no amarlo, el chantaje era inviable. Al segundo chantaje, el económico, sí accedí. Era el modo más fácil y rápido de que me dejara marchar de ese infierno para comenzar cuanto antes mi nueva vida.

Hago por tanto desde aquí un llamamiento a las personas (hombres y mujeres) maltratadas psicológicamente: Denunciad si lo creéis oportuno… pero no dejéis pasar la oportunidad de divorciaros. Es la mejor solución, definitiva y sin recaídas. Está en vuestras manos. No os dejéis manipular por miedos infundados. El divorcio es en muchos casos la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el Partido Politico Asociaciones y Acciones por la Justicia (AXJ) le aplaudimos su blog. www.accionporlajusticia.com

Anónimo dijo...

hola yo mira fui victima de eso como ni era poci tambien de su familia xq no me querian para su hijo despues de q tuve mi hijo q no lo esperaba con apoyo denuncie mi herror entre comilla fue no decir las todo en su momento x miedo a represarias mi denuncia fue sencilla pa lo q esta persona era si se le puede yamar asi a cual hubo 3 meses de alejamiento y al crio lo veia en un centro despues ya como ves .......es largo de contar lo q se que yo mira aqui estoy divorcio fue convenio al cual acepte demas con tal de no perder la custodia de mi tesoro " mi hijo "estoy aqui sin poder ir a mi pais si quiero a que me apoye mi familia xq las leyes estan asi .esta persona lo veo cara a cara xq recoge su hijo el portal donde vivimos lo q mas me jode q mi tesoro la mayoria de veses q viene ser casi todas se va llorando y no quiere estar con su padre tiene 4 años es un angelito y me jode ni poder estar en esa casa pa cuidarlo y me jode q a estas persona realmente le den derecho y no tengan un seguimiento y q esta persona ya fue maltratador y su espediente despues de años desaparesca no se habeses pienso q e sido egoista x haber mirado solo x mi xq mi niño q ni estoy ahy si me nesecita es un acumulo q fastidia q sea asi soy fuerte xq voy sacando adelante la situacion pero las ijusticias sonmuchas siempre x eso no se si seria una denuncia si tienes hijo xq sufriras igual y mas si saben esta persona q ellos son tus puntos deblil

Anónimo dijo...

hola yo tambien e sido una mujer maltratada.mi historia comienza asi desde k tengo uso de razon mi padre bebia asi k cuando benia a casa palos va palos biene me pegaba a mi y a mi hermano a mi padre le tenia mucho miedo pero dentro de lo malo tenia amigas y cuando estaba con ellas era feliz asin fue ro pasando los años.a los diecisiete conozi a mi pareja tube dos hijos n y j y estube 11 años aguantando insultos .mattratos .vegaciones de too la autoestima por los suelosal paso de los años me detestaron un cancer de mama nunca me apoyo.estando emferma me pegaba no miraba nada.un dia dezidi k no podia aguantar mas y lo denuncie.haora estoy empezando a vivir a nadie se metere k la traten mal