He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

sábado, 3 de enero de 2009

La alegre divorciada

Alegre y de fiesta. Como debe de ser. Una persona que se ha divorciado y rehace su vida. Sale de fiesta, con un grupo de amigas. Son vistas por el centro de la ciudad e incluso en los medios entrevistadas al encontrarse en una fiesta popular.

Imaginen a la familia del ex, y el ex, viendola por televisión. Una estampa de una mujer feliz, que disfruta en compañía de las amigas. Fantástico. Mientrastanto el padre goza del tiempo de vacaciones con el hijo en común.

Ambos progenitores disfrutando de su nueva situación. Personas anónimas, como tantas otras en la geografía del país.

Entonces..... ¿por qué ésta misma persona, en lugar de disfrutar de su nueva situación a diario y no solo "cuando socialmente toca" por que es fin de año, no disfruta de la vida a diario? ¿Por que ese empecinamiento en seguir difamando y denunciando falsamente al ex? ¿Si una persona es realmente feliz, qué necesidad tiene de seguir una guerra sin sentido? ¿Por qué hay tantas mujeres así? ¿Por que la mayoría de divorciadas no asumen que deben de comenzar una nueva y posiblemente emocionante etapa en su vida?

O es una felicidad ficticia, o la capacidad de odio es superior a la de divertimento.

Por mi parte, tambien divorciada, disfruto de la vida cada día, con mi nuevo marido y con todo aquello que nos ofrece la vida. Portazo al pasado. Que se quede donde está.

Arriba el presente y el futuro. Seamos felices. Los 365 días del año!

Feliz 2009. A todas vosotras tambien, ex esposas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Cris:
El motivo se llama simplemente soberbia. Existen personas que consideran a la pareja como una propiedad y como tal es para su uso y disfrute. No aceptan un fracaso y menos el matrimonial con toda su carga emocional e implicación social y familiar. Y el ex o la ex son la personificación del mismo. De ahí su deseo de vengar, destrozar o arruinar la vida del otro. Le/la/los/las maté porque eran míos no es más que el ejercicio supremo del derecho a hacer lo que te da la gana con tu propiedad, ya sean conyuge o hijos.
Un abrazo, ánimo en tu lucha y disfruta de la vida.
Sergio Avila

Roberto Janeiro dijo...

hay personas que solamente son completamente felices si consiguen "fastidiar2 a los demás. por desgracia, quedan muchas personas así en el mundo...