He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Proposición de aberración

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=14407&pRef=2010113000_0_0__Cartas


Sra Pajín, dejémonos de pajas mentales y aberraciones varias…. Si no ha bastado con la expoliación de la presunción de inocencia a cualquier hombre de éste país a quien la ex denuncie por despecho o maltrato, si un derecho fundamental como éste ya ha sido minusvalorado y llevado al más profundo ostracismo, ahora se le ocurre la maravillosa idea de retirar la custodia a los hombres acusados de maltrato (juzgados o no, ustedes ya los juzgan y condenan de facto, y sin pruebas.)

Así va el país, con las cárceles inundadas de inocentes que cometen el delito de enamorarse de otra mujer, cansados del maltrato emocional que sufren por las que ahora van de víctimas gracias a las armas de las que ustedes les dotan.

Sra Pajín…. Demagogias aparte, a las maltratadoras, juzgadas, imputadas, acusadas e incluso condenadas… ¿también les retirarán la custodia? Por que Sra Pajín, de esas, las hay. Y no pocas. Y yo conozco a unas cuantas, condenadas por delitos de maltrato en el ámbito familiar, tanto a los ex esposos como a sus propios hijos quienes armados de valor en ocasiones incluso las denuncian, aunque reciben de la administración de justicia ayuda cero. Los citan a declarar de la mano de su verdugo. ¿Qué no declararán entonces de lo maravillosa que es mamá?

Sra Pajín, ya quisieran muchas personas tener un padre como el que yo tengo, un marido como el que tengo, y mi hija, el padre que tiene, que la baña, y la cuida todo el día mientras yo trabajo. Y sabe qué? Que fue falsamente acusado por su ex, condenado sin más prueba que la declaración de ésta. Sra Pajín, están cometiendo ustedes con su rencor y odio un genocidio legislado. Tal vez algún día un tribunal como el de Nüremberg en su día les juzgue. Rezo para que llegue el día.

Por cierto, Sra Pajín, no olvide mirar los resultados sobre maltrato infantil del Instituto Reina Sofía. Son como para pensárselo.

Dejen de vulnerar nuestros derechos. Déjennos vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu Carta es sincera y valiente como todo lo que afrontas desde tu sensibilidad y sentido de la justicia. Lo que desgraciadamente falta en estos políticos de tres al cuarto es sentido común, el menos común de los sentidos. Te felicito. Ojalá la publiquen

Jorge Skibinsky

Carmen dijo...

Me ha encantado leer lo que dices porque es más claro que el agua y la más absoluta verdad
Gracias
http://segundamujer.blogspot.com/