He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Un pequeño apunte de Historia...

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=14502&pRef=2010122300_0_0__Cartas


Al actual Gobierno de la nación española no le iría nada mal conocer un poco mejor la historia de nuestro país, pues como bien se dice, de la historia debemos aprender para no caer en los mismos errores. Así como han hecho nuestros amigos alemanes que lo tienen más que claro, diáfano.

El ejemplo de hoy es cuanto menos preocupante pues nos hallamos al menos desde mi punto de vista en la misma situación que allá en la Edad Media.

Narran las crónicas de la história de Jaime I el Conquistador, como Simón IV de Monfort, al entrar en Carcassonne dijo algo así como "Dios ya eligirá a los suyos en el cielo" como respuesta a la pregunta que como podía distinguir a los herejes de los fieles. Y no quedaron cabezas sobre hombros... ni niños, ni mujeres, ni hombres, ni nadie.... mató a todos los que encontraba en el camino, por que según él manifestaba "no podía perder el tiempo leyendo corazones y separando a unos de otros. A Dios tambien le tocaba parte de trabajo en aquella guerra"


Y de modo igual se procede hoy en día en los juzgados de violencia de género. Cuando un hombre es denunciado, automáticamente y sin pruebas en contra más que la declaración de la ex pareja, es sentenciado. Algunas incluso pedirían sus cabezas si la Constitución se lo permitiera. No puede el poder judicial, como el Sr Monfort, "perder el tiempo" en valorar los antecedentes, hechos objetivos, situación, etc... los condenamos! Y Dios (si es que existe) ya los redimirá en el más allá....

Apelemos pues a la justicia divina. La terrenal, evidentemente es utopía.

2 comentarios:

ullastre dijo...

La verdad es esa, sinceramente hay que perder tiempo en cosas mas interesantes, como mirar los votos.
Yo por mi lado como Mandela no dudare en continuar hasta ver a toda esta chusmilla , entre rejas que es donde deben estar, por violar los derechos fundamentales de las personas. esto lo vamos a cambiar por que la justicia y la verdad son el muro que tarde o temprano esta chusmilla se encontrara, no hay que construirlo, existe solo hay que tener paciencia y aguante pronto caeran, de momento les ha volado el ministerio de igual-da. Poc a Poc.

Cris dijo...

Si Ullastre.... cuanta razón tienes.... lo que pasa es que no debes de confiar demasiado en que se haga justicia a posteriori.... nuestro país es un ejemplo en "pasar página" y que "no pase nada". Los malos son perdonados sin más, y además los perjudicados tenemos que sonreír y hacer ver qeu, por el mero hecho de que nos han dejado de dar por saco, ya nos damos por satisfecho. Como si nuestro derecho a vivir en paz fuera un regalito caído por su gracia.