He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas vivan juntas en armonia e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir lo suficiente para ver realizado. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

NELSON MANDELA

ANECDOTARIO

El Secretario de un juzgado de violencia contra la mujer, en la intimidad, nos comentó que hoy por hoy es muy dificil "librarse" de las denuncias aun pudiendo ser falsas, debido a la gran presión de la prensa sobre los jueces.

miércoles, 8 de abril de 2009

Gracias Zapatero !!!

http://www.diariodelasierra.es/2009/04/28/cartas-al-director-gracias-zapatero/

Gracias Sr Zapatero. Por darme más importancia a mí que a mi marido, al fin y al cabo usted y yo, sabemos que lo merezco. Soy débil. Ya lo dicen los más mayores… las mujeres a la casa y a cuidar niños. Gracias por protegerme, Sr Zapatero.

Gracias a usted, tengo casa, coche, garaje, trastero…. Y todo ello, sin haber trabajado jamás en la vida. Eso sí… me quedé embarazada. Y no vea usted lo bien que lo rentabilizamos, eh? Menudo seguro de vida! Con pensión y todo!

No me pida pero, que cotice, trabaje, ni me iguale a los “desiguales”. Prefiero seguir siendo “débil”. La vida és más facil así. Como cuando era pequeña. Todo me cae del cielo. Bien… del cielo o de sablear a quien me hizo madre.

Sr Zapatero, no obstante le pido un favor… ¿Sería usted tan amable de en unos 20 años cambiar las leyes que ahora me favorecen por unas realmente igualitarias? Le cuento.. mi hijo, sangre de mi sangre, es varón. El pobre desgraciado no ha sabido ni elegir sexo… y claro, padezco por su futuro. A ver si se le ocurre engendrar a alguna como yo. Al fin y al cabo, ya se dice que los hijos e hijas buscan en las parejas los patrones de los padres…. No me abandone ahora, Sr Zapatero… hágame éste último favor… pero a su debido tiempo. Ni antes, ni despues. Alarguemos el chollo.

Siempre agradecida…. (basado en hechos reales)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eres patetica cris tu movimiento no tiene sentido, las leyes protegen a una mujer por que asi no necesitan hay cantidad de abusos sobre este genero informate mas, no niego ke existan zorras ke aprovechen este recurso para vengarse sin motivos, pero despreocupate hablariamos de un 5% a lo mucho, ocupate de verdaderas problematicas pues no es justo ke en tu ridiculo afac de proteger el 5% se dude de la inmensa poblacion de mujeres abusadas 95% investiga e informate mejor

Cris dijo...

Estimada Anónima, Te retratas a tí misma insultando desde el primer momento. Agradezco no obstante tu comentario lleno de lo que siempre critico. Ello me da fuerza para seguir luchando por la verdadera igualdad de derechos entre personas.
Cuando la gente se deja llevar por el interés y el odio aflora la esencia esas personas. Y se desenmascaran solas.
Gracias por tus ánimos.

m.carme dijo...

Anónim@.
Alguien que se esconde bajo este seudónimo dice mucho de sí mism@.
Hay muchas personas que, al no tener respuestas para justificar sus malas acciones, acuden a la salida fácil de los insultos y desacreditaciones.
Vivimos en un pais con una doble moral: se nos llena la boca diciendo que debemos proteger a esos pobres niños de lugares lejanos los cuales son obligados a trabajar a pesar de no tener edad para ello, y al mismo tiempo hacemos negocio con nuestros propios hijos, alquilándoselos a sus propios padres a cambio de una suculenta pensión de alimentos que no es otra que una encubierta pensión compensatoria.
Ninguno de nosotros estaremos exentos, cada vez hay más divorcios y sólo nos hace falta esperar. Si a tí no te afecta ahora, algún día quizás afecte a tu nueva pareja, o a tus propios hijos. Entonces les cuentas a ellos si son varones que eso es justo puesto que es exactamente lo que tu hiciste con su propio padre.
Un saludo,
M. Carme

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, la verdad es que me ha costado entender tu post... Pero parece que intentas decir que el 95 % de las mujeres sufre abusos. ¿En que ambiente? Intenta liberar tu mente porque serás más feliz... y creo que el que odies a los hombres, por el mero hecho de serlo y querer promover a personas para ello no te va a permitir vivir satisfactoriamente lo que te quede de vida. Te aseguro que hay hombres muy buenos, piensa en tu padre, que seguro que lo era. Te mando un fuerte besazo.

Núria dijo...

Como siempre, los anónimos que no dan la cara, se escudan en porcentajes que no tienen sentido alguno ni están demostrados. Yo, querido/a anónimo/a, te doy las gracias por ser como eres, por evidenciar que hay personas como tu que nos dan fuerzas para seguir luchando. Aunque 1 sola persona sufriera una injusticia, esa persona debería tener protección ¿o es que acaso la justicia es para unos cuantos?. Gracias Cris por ser como eres y por estar siempre alerta.Gracias anónimo/a por demostrarme que vale la pena intentar cambiar las cosas, porque tú lo vales, porque tus insultos y falta de cortesía nos dan más y más fuerza cada día para conseguir un mundo mejor, más igualitario y más tolerante.

Anónimo dijo...

Que gracioso que una mujer que qiera defender al 95% de mujeres, segune lla el porecetaje de las maltratadas, firme como anonimo, en vez de hacerlo como anonima. Quizas deberia ser ella que se infomrara mejor, a la hora de aplicar los porcentajes entre zorras y abusadas y probablemente le cambiaran las tornas del 95-5. Qeurida anonimo, solo dale tiempo a que el engranaje de los medios de comunicacion empiece de una ve por todas a equilibrar la balanza informativa, e vez de decicarse a dar cobijo a esa sinvergonzoneria española llamada Ministerio de Igualdad. Por fin empezamos a ver que se os acaba el chollo

LENA (Adicc) dijo...

Anónimo,discrepo de tu porcentaje.
Pero supongamos por un instante que fuera correcto,significa eso,que según tú < ese ridídulo 5% >,no debería ser protegido y defendido.Acaso por ser inferior no es querido o llorado y debería ser entonces olvidado sin más.No existe pues preocupación de un padre,una madre,un hermano,hijos o amigos...quizá debemos esperar a que haya un cupo o % más alto,para empezar entonces a comportarnos como seres humanos comprometidos y solidarios...
Para tú información "nuestro movimiento" pretende erradicar el 100%,sin distinción ni discriminación,sean hombres o mujeres,a diferencia del vuestro que se posiciona única y exclusivamente a un lado de la balanza (eso sí es Patético).